Constructores

lunes, 23 de julio de 2012

Max fucking payne


Empezare por el principio, los dos max payne originales estaban desarrollados por Remedy, y esos cabrones sabían cómo justificar la matanza de 2000 personas por parte de nuestro protagonista, con esa mítica escena introductoria en la que Max recogía el cadáver de su mujer frente a una cuna llena de sangre, pero la vida de este pobre diablo no mejoraba tras completar su venganza y conocer a su alma gemela que podría salvarlo del pozo de miseria y alcohol en el que había caído, también muere para deleite de todos los jugadores y lastima del probre de max, y así es como nos metemos en esta tercera entrega, ya de la mano de la gigante de Rockstar, que por allí por las Américas entienden un rato de cine negro, por algo lo inventaron, nos encontramos a un max desecho, alcoholico y esperando únicamente que le explote el hígado o un cabron le meta un jodida bala en la cabeza, el único problema es que esta nunca llega y aquí reside el principal problema de nuestro protagonista, que debió morir hace mucho tiempo que debió haber muerto pero que lo único que murió fue su alma y ahora solo le queda la supervivencia.


Y es por todo esto por lo que tanto nos gusta el bueno de max, ya que ha muerto por dentro y aun así es capaz de mantenerse en pie, bueno algo ladeado por culpa de las cantidades semiletales de alcohol que consume para intentar olvidar todo por lo que ha tenido que pasar, y lo peor de todo es que nunca tendrá paz, ya que intenta evadirse viajando a sao paolo para trabajar de guardaespaldas, un trabajo que pintaba fácil pero que termina complicándose de manera inimaginable, pero el jodido max payne sigue de pie, matando a todo el que se interponga entre él y su próximo objetivo, aun sabiendo que haga lo que haga no conseguirá la redención, ni nada parecido, solo conseguirá llenar otro país de cadáveres y quizás acabe con algún que otro mamon que debería estar entre rejas o simplemente muerto, por cierto la mano de Rockstar se nota mucho tanto en el estilo visual y artístico como en lo que al guion se refiere.


En términos de jugabilidad estamos ante el típico shooter en tercera persona como lo son los mass effect o los gears of war, solo que el diseño de niveles es magnífico, y tremendamente autentico, con esto me refiero a que no tenemos las clásicas coberturas forzadas, como la columna en medio del supermercado indicándote que pronto aparecerán los enemigos y que tenemos que parapetarnos, incluso recuerdo una misión en la que tenía que recorrer un muelle en el que no había no una sola cobertura, es decir como no había razón alguna para que un muelle este lleno de coberturas absurdas pues anda expuesto, aparte el juego es bastante exigente, en medio resulta bastante complicado en algunas zonas, la inclusión del tiempo bala es algo digno de mención pues resulta tanto útil como espectacular y la posibilidad de eliminar a los enemigos con un único disparo en la cabeza es algo digno de mención, y es que últimamente es algo que las desarrolladoras decidieron eliminar por alguna razón que desconozco.



Por último decir que gráficamente es impresionante, tanto por diseño de personajes como por la recreación de los escenarios, y es que la vista de las favelas brasileñas tanto desde el ático de los ricos como cuando la visitas personalmente resulta tremendamente sobrecogedora, el diseño de armas, todo resulta impresionante. Y el guion esta a otro nivel, sin un giro de los que estamos actualmente mal acostumbrados, pero resultando magistral en todo momento, sobre todo con la narrativa del propio max, ya que el protagonista es el eje central tanto de la narrativa como del juego entero.

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